jueves, 21 de marzo de 2013


"CREPÚSCULO"
de STEPHENIE MEYER

En el primer libro de la saga, conocemos a Bella Swann, una muchacha de 17 años, timida y algo torpe, que regresa a vivir a Forks, el pequeño pueblo donde vive su padre, Charlie, que es ademas el jefe de la policia de la localidad. Bella ha tomado esta decision tras el segundo matrimonio de su madre, Renee, con quien habia estado viviendo desde pequeña tras separarse sus padres. Reene se ha casado por segunda vez y Bella cree que estaria bien dejar algo de cancha a su madre con su nuevo marido. A ella le cuesta un poco adaptarse al cambio, al ser una chica mas bien reservada e introvertida, pero enseguida socializa con sus nuevos compañeros de Instituto. Y asi entra en su vida el bello y misterioso Edward Cullen, junto con su familia adoptiva. Pronto, Bella se enamora de el y descubre su secreto: Edward y su supuesta familia son en realidad, vampiros que intentan integrarse en la sociedad mortal, prescindiendo de alimentarse de sangre humana. El amor de Edward y Bella pondra enseguida en peligro la vida de ella, al irse introduciendo nuestra heroina en un mundo sobrenatural que no le corresponde, y sobre todo cuando entra en el juego un vampiro rastreador llamado James, que ansia la sangre de la joven.


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!.

"LAS CRÓNICAS DE NARNIA. EL PRINCIPE CASPIAN"
 C.S. Lewis



“El príncipe Caspian” continúa la historia un año después de “El León, la bruja y el armario”. Los hermanos Pevensie se encuentran sentados en el andén del tren que los llevará a la escuela cuando sienten que son transportados y aparecen en un bosque, suponiendo pues que han vuelto a Narnia. Pronto se dan cuenta de que el tiempo allí no se corresponde con el suyo, habiendo transcurrido 1.300 años desde su último viaje.
Las cosas han cambiado mucho en Narnia. El malvado rey Miraz ha tomado el control e impuesto leyes que han logrado la aniquilación de todas las criaturas mágicas de Narnia, estando las pocas supervivientes escondidas. Los 4 hermanos pronto ayudarán al príncipe Caspian, el verdadero rey, a organizar un ejército de bestias parlantes y criaturas fantásticas varias. Con la ayuda del león Aslan, nuestros protagonistas intentarán liberar a Narnia del mal existente.