lunes, 18 de marzo de 2019

C. NATURALES LA REPRODUCCIÓN HUMANA


LA REPRODUCCIÓN HUMANA:








  1. a) Los caracteres sexuales.   b) Une según corresponda
  2. Señala las Respuestas correctas.
  3. a) Aparato reproductor masculino.   b) Estudia bien el aparto reproductor masculino
  4. a) Aparato reproductor femenino.            b)  Estúdialo bien
  5. La reproducción humana 
  6. La  Fecundación Humana.         
  7. La reproducción y el Embarazo      
  8. El parto vaginal con imágenes
.¿QUÉ SON LOS GEMELOS UNIVITELINOS?
Se llaman gemelos o mellizos,, a los individuos que resultan de una sola gestación, en aquellas especies en las que el parto no produce habitualmente más que un individuo, como es el caso de la especie humana y la mayoría de las especies de ganado. El término no se usa para las especies en las que el parto múltiple es lo habitual, como perros y gatos.
Los gemelos humanos son individuos que comparten el útero en un mismo embarazo, ya que usualmente, aunque no necesariamente, son concebidos a la vez y nacen casi al mismo tiempo. Como distinción, cuando un feto se desarrolla solo en la matriz, que es el caso normal, se dice del embarazo que es simple. Debido al limitado tamaño de la matriz de la madre, los embarazos múltiples tienen menos posibilidades de completar el plazo de una gestación típica, adelantándose el parto en nuestra especie como media a la semana 37, tres antes de lo normal.
Como el nacimiento prematuro puede acarrear problemas para los bebés, los nacimientos gemelares son usualmente tratados con especial precaución.
.


¿Gemelos o mellizos?

Estas dos palabras castellanas son sinónimas en el habla común de algunos lugares y pueden emplearse para referirse allí al caso, cualquiera que sea el mecanismo implicado.
Sin embargo no son sinónimos sino que  se distingue siempre entre gemelo (término que se usa solo para designar a los univitelinos) y mellizo (para los gemelos bivitelinos) .
El término mellizo procede, pasando por una forma de transición «emellizo», del latín gemellicium, a su vez derivado de gemellus, diminutivo de geminus. En el habla popular de Castilla se encuentran otras formas derivadas de gemellicium, como «melguizo» o «melquizo», o de gemellus, como «melgo», «mielgo» o «enmelgo».
La palabra gemelo entró directamente en la lengua culta desde el latín gemellus, y está atestiguado su uso desde 1590, momento a partir del cual los dos términos han coexistido en el idioma como sinónimos.
En la última edición del diccionario de la RAE se define gemelo como «gemelo originado del mismo óvulo», y mellizo como «mellizo originado de distinto óvulo.».


Autoevaluación: